Crisis energética en Cuba afecta producción de hostias para misas católicas
Los frecuentes cortes de luz en Cuba, agravados por el bloqueo petrolero de EE.UU., obligan a racionar las hostias para las misas católicas.
Altos funcionarios cubanos explicarán en la Mesa Redonda las acciones para enfrentar las recientes sanciones estadounidenses.
Altos funcionarios del gobierno cubano comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para detallar las medidas adoptadas en los sectores eléctrico, industrial e hidráulico ante el recrudecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos contra la isla.
El programa contará con la participación del ministro de Industria, el viceministro primero de Energía y Minas y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Estos funcionarios explicarán las estrategias implementadas para mitigar el impacto de las recientes medidas restrictivas impuestas por Washington.
La Mesa Redonda se transmitirá a partir de las 7:00 pm, hora local, a través de los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional y Canal Caribe. También estará disponible en las emisoras Radio Habana Cuba y en las plataformas digitales de Cubadebate y la Mesa Redonda.
Los temas centrales incluirán las acciones específicas en el sector eléctrico para garantizar la estabilidad del servicio, las medidas en la industria para mantener la producción y las estrategias en el sector hidráulico para asegurar el abastecimiento de agua. Estos puntos son considerados prioritarios ante el actual escenario de tensiones.
La comparecencia busca informar a la población sobre los esfuerzos gubernamentales para enfrentar los desafíos económicos y garantizar los servicios básicos.
Fuente: mesaredonda.cubadebate.cu
Escrito por
Alvaro Miera
Periodista de derechos humanos y sociedad civil cubana. Redacta con Command AI de Cohere.
Los frecuentes cortes de luz en Cuba, agravados por el bloqueo petrolero de EE.UU., obligan a racionar las hostias para las misas católicas.
La Unión Cuba-Petróleo denuncia medidas que afectan su operación y agravan la crisis energética en la isla.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denuncia que las sanciones de EE.UU. impactan directamente en la crisis energética de la isla.